En el marco de la segunda etapa construcción del Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile PFE RED 2299-1, se llama a concurso […]
Para destacar los principales hitos del trabajo de la mesa técnica de Formación Ciudadana durante 2023- donde resalta el documento de Buenas Prácticas que incluye experiencias […]
En esta columna de opinión, el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Serena e integrante de la Mesa Técnica de Formación Ciudadana del Proyecto Ethos II, Dr. Daniel Álvarez Soza, realiza un consistente análisis de este segundo ensayo constitucional, desde desde la visión de las Universidades estatales.
El principal acuerdo de la instancia fue la elaboración de una arquitectura de gestión que permita evaluar los Modelos Educativos (ME) de las Universidades estatales, en miras a la excelencia y la calidad en el Sistema de Universidades del Estado (SUE), abordando ámbitos de desarrollo estratégico que permitan orientar los procesos institucionales y su mejora continua.
En Antofagasta tuvo lugar un nuevo encuentro de la Red de Inclusión del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech). Con el fin de generar un análisis reflexivo y orientaciones en el marco del Proyecto Ethos II, uno de los propósitos del encuentro fue discutir acerca de la materialización de la Ley TEA en la educación superior.
Durante la jornada del pasado martes participaron representantes de las instituciones educativas que conforman el Sistema de Universidades del Estado de Chile (SUE), en una importante instancia de trabajo donde se discutió sobre los elementos que debiese considerar un adecuado diagnóstico de los mecanismos y procesos de evaluación de los modelos educativos de las universidades estatales. Un espacio que refuerza el trabajo en red para la construcción del ethos identitario del SUE.
Representantes de las redes de Igualdad de Género, Inclusión, Calidad de Vida y Formación Ciudadana se reunieron en el marco del Proyecto “Construcción del Ethos Identitario […]
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Grupo de Trabajo CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas”; la Universidad de Playa Ancha (UPLA) con el “Grupo […]