Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the unlimited-elements-for-elementor domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cent24ue/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the woocommerce domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cent24ue/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the happy-elementor-addons domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cent24ue/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the loginizer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cent24ue/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Vicerrectores Académicos participan en taller sobre mecanismos y procesos de evaluación de modelos educativos en las UES – Ethos

Vicerrectores Académicos participan en taller sobre mecanismos y procesos de evaluación de modelos educativos en las UES

Redes del SUE se reúnen para orientar focos y sellos de las Universidades Estatales 
28 de julio de 2023
Red de Inclusión se reúne para avanzar en desafíos de segunda etapa del Ethos
13 de noviembre de 2023

Vicerrectores Académicos participan en taller sobre mecanismos y procesos de evaluación de modelos educativos en las UES

26 de octubre de 2023

El Taller llamado “Diagnóstico de mecanismos y procesos de evaluación de los modelos educativos” en el marco del Proyecto de Construcción del Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile (SUE); fue una instancia que contó con la participación de la Red de Vicerrectores (as) Académicos (as)- RED VRA- y la Red de Pregrado.

La jornada tuvo por objetivo definir orientaciones para la elaboración de un diagnóstico de los mecanismos y procesos evaluativos de los modelos educativos de las 18 universidades estatales y compartir experiencias en torno a los procesos de evaluación que han desarrollado dichas instituciones a través de un espacio de trabajo colaborativo. Al respecto, los asistentes valoraron el espacio de discusión como una oportunidad para conocer la experiencia de las distintas instituciones educativas, aportando a un trabajo conjunto.

Al respecto, Liliana Herrera, vicerrectora académica de la Universidad Arturo Prat (UNAP), planteó que “para varias universidades, es el modelo educativo la herramienta que dirige y entrega todos los lineamientos en el ámbito de los procesos formativos y aseguramiento de la calidad. Entonces, resulta muy relevante que todos los estamentos lo conozcan, y de esa forma, se hagan parte del proceso de formación, porque no solamente las autoridades y los profesores/as están a cargo de ese proceso formativo, sino que toda la universidad- desde la persona que recibe a los/las estudiantes en la puerta, hasta la persona que hace un trámite administrativo-”.

Finalmente, valorando la dimensión participativa que congrega a distintos actores de la comunidad, Solange Martínez, directora de Desarrollo Curricular y Docente de la Universidad de la Frontera (UFRO), aseguró que, para la construcción de estos mecanismos de evaluación, es necesario consultar a todos los actores que son parte de los contextos específicos donde se insertan las instituciones. “No estamos hablando tan solo de la comunidad universitaria, sino que también fuera de esa comunidad universitaria, considerando que es muy importante cómo nos ve el territorio y si estamos cumpliendo o no con lo que tenemos establecido”, enfatizó Martínez.